NUESTROS SERVICIOS EN POS DE LA MEDICINA BIOLÓGICA

 

La Medicina Biológica trata la causa de la enfermedad en su origen.

 

Hablando del origen nos remitimos a la embriología, que estudia la formación del ser humano desde la unión de los gametos hasta el nacimiento, y especialmente a la organogénesis (3era a 8va semana de gestación) donde se forman todos los órganos y sistemas de nuestro cuerpo a partir de tres capas llamadas: Mesodermo, Endodermo y Ectodermo.

 

La Medicina Biológica basa su estudio en la embriología y la homotoxicología, para describir las causas de las enfermedades que son sólo tres y se relacionan con las capas embriológicas.

 

Primera causa está en el MESODERMO. Esta capa corresponde a la membrana celular, y es donde se encuentran las TOXINAS que son elementos acumulados en el cuerpo por alimentos, colorantes, preservantes, virus, bacterias, hongos, parásitos, etc. que en algún momento ingresaron al organismo y quedaron como residuos tóxicos.

 

Segunda causa en ENDODERMO. Corresponde a nivel celular con el citoplasma o la fase humoral de la homotoxicología y se refiere a cambios en la FUNCIÓN (hormonal, metabólico, digestivo, inmunológico, etc.) debido a falta de minerales, vitaminas, hormonas o enzimas, se relaciona direcastamente con la nutrición.

 

Tercera causa está en ECTODERMO. Corresponde al núcleo celular y al sistema nervioso, refleja los problemas en nuestras EMOCIONES y son la causa más importante pues son indispensables para que la enfermedad se haga repetitiva y se vuelva crónica. Además al afectar al núcleo de la célula aparecen deformaciones (quistes, pólipos, miomas. cálculos) o degeneraciones (masas, tumoraciones. cáncer).

 

Estas causas se aplican a todas las enfermedades por ejemplo un niño que tiene amigdalitis, tiene afectada su capa mesodérmica con un virus o una bacteria y presentará fiebre, inflamación, como respuesta a este elemento tóxico, es posible que requiera antibiótico y antiinflamatorio, pero si abusamos de este tratamiento o aplicamos repetidas veces lo único que lograremos es inhibir la respuesta defensiva del cuerpo y aumentar las toxinas llevando el problema a una capa más profunda, o sea al endodermo en donde este niño, además presentará cambios en su función inmunológica es decir ALERGIAS. Si para este nuevo síntoma se utiliza en exceso anti-alérgicos o corticoides, fácilmente llegará el problema a la capa ectodérmica donde se volverá la enfermedad crónica y deformativa, y el niño sufrirá de amígdalas o adenoides grandes o sinusitis crónica y asma.

 

Podemos darnos cuenta que la enfermedad progresó en vez de curarse, por esta razón la medicina biológica, hace un recorrido distinto tratando las capas desde la más profunda (ectodermo) a la superficial (mesodermo), permitiendo que la respuesta inmunológica se active, pues recordemos que la curación con la medicina biológica se logra gracias a la propia respuesta del cuerpo, para lograrlo debemos quitar los elementos tóxicos que bloquean las capas y reponer los nutrientes, vitaminas y enzimas para una eficiente respuesta.